martes, 5 de junio de 2012

PLANOS ARQUITECTONICOS


PROYECTO ARQUITECTONICO
PROYECTO ARQUITECTONICO
Para la realización del proyecto de un inmueble se requieren de numerosos factores que resumidos finalmente son dos tipos de documentación escrita y grafica.


LA DOCUMENTACION ESCRITA son todos los tramites y documentos requeridos por el organismo encargado de la planeación de su localidad (ayuntamiento) que por general son: escrituras del predio, comprobantes de pago de catastro del año en curso, pago del permiso para construcción, planos firmados por la firma de arquitectos de la localidad, pago del seguro, etc. 


LA DOCUMENTACION GRAFICA es decir los planos los cuales son indispensables para llevar acabo la construcción de un edificio, que tenga una buena distribuccion y exelente funcionalidad, debemos señalar una diferencia existente en los proyectos, determinada por los distintos objetivos que deben cumplir, uno es el proyecto básico y el otro es el proyecto de ejecución.


EL PROYECTO BASICO la misión de este es informar a los organismos competentes de la administración que deben entender acerca de la concesión de la licencia de obras, en este proyecto solo se deben respetar las normas establecidas por el organismo competente de la localidad

cmsyahve9
EL PROYECTO DE EJECUCION la misión de este es poder llevar acabo en su integridad la construcción del edificio, casa o inmueble.
Acontinuacion pasomos a enumerar los planos que benen figurar en un proyecto.
1) Plano de situación y emplazamiento
2) Plano de cimientos y saneamiento
3) Plano de cubierta o de conjunto
4) Planos de de planta (distribución)
5) Planos de planta (instalaciones)
6) Planos de planta (estructurales)
7) Planos de alzados o fachadas
8) Planos de secciones o cortes
9) Planos de detalles
10) Planos de carpintería
11) Planos complementarios
Los Diez primeros tipos de planos enumerados componen el proyecto de ejecución, mientras que el proyecto básico está compuesto solamente por los planos nº 1, 3, 4, 7, 8, por lo general pero en cada localidad los organismos competentes solicitan los que ellos necesitan. El plano señalado con el nº 11 tiene carácter opcional.


*PLANOS PARA REMODELACION
Estos es un plano mucho más sencillo aqui solo se marca la planta arquitectonica existente en una escala pequeña y a un lado se le pone la ampliacion o los cambios, si se modifican algun tipo de instalacion de servicio tambien se debe poner como quedara el espacio despues de la modificacion. Al igual que el plano de obra nueva este tambien debe constar con las mismas reglas y normas, de igual manera CMS YAHVE le ofrece el servicio de realizar sus planos con la mejor calidad y con todas las normas necesarias.

cmsyahve10
cmsyahve11




MAQUETAS A ESCALAS
Las maquetas a escala en la mayoria de los casos son menos solicitadas en la construccion por el cliente o por alguna dependencia de gobierno ya que estas la unica funcion que tienen es exponer como quedara el inmueble una vez finalizado, en la mayoria estas maquetas son mas pedidas por estudiantes, o por empresas en donde se sabe que es un inmueble grande y que se tendra una sala de expocion, por esto CMS YAHVE tambien le ofrece el hacer maquetas a escalas ya sea para estudiantes, o profecionales.




*LEVANTAMIENTO DE UNA CASA
El levantamiento de una casa se lleva a cabo cuando ya esta construida y se plasma en un plano igual pero adiferencia de un plano arquitectonico a este no se le pone detalles como muebles, baños, etc, este solo lleva las medidas y la distribución de su casa. este tipo de planos o croquis solo sirve para algunas dependencia del gobierno, en donde no se necesita que cuente con las normas y reglas del plano ya que solo se requiere para conocer la distribución de su casa. Para hacer el levantamiento de una casa tiene que ir una personal a tomar medidas.
cmsyahve12
cmsyahve16




*DISEÑO E IDEAS PARA REMODELAR UN INMUEBLE
CMS YAHVE le ofrece el servicio de asesoramiento en remodelación de su casa, negocio u oficina, por nuestros expertos en diferentes estilos de la arquitectura, en funcionalidad y de belleza para lograr darle a usted un lugar confortable. En este servicios uno de nuestros asesores lo acompaña a lugar que quiere remodelar y una vez visto el asesor le pedirá a usted sus necesidades sus gustos y y en ese momento el asesor le hará un boceto del espacio como a usted le gustaría que sea. Este servicio cuenta con varios diseños, en planta arquitectónica y perspectivas del espacio remodelado.